NOTARÍA VIRTUAL.


Con motivo de la contingencia nacional por la pandemia del COVID-19, hemos implementado una plataforma para que nuestros usuarios puedan realizar algunos trámites – instrumentos privados – en forma remota. 


IMPORTANTE:

Todas las solicitudes deben dirigirse directamente por el interesado a la casilla: notariavirtual1@villalobospellegrini.cl. No se admiten solicitudes hechas por terceros. Se trata de una diligencia personal.  Por lo anterior, tal como se desprende en el procedimiento que sigue, el pago del servicio necesariamente debe realizarse de una cuenta bancaría personal del firmante, y ello a fin de validar su identidad. 

Horarios de respuesta de solicitudes. Las solicitudes son respondidas de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los días sábados de 9 a 14 horas.  Si la solicitud cumple todos los requisitos, se indican el valor del trámite y los datos para la transferencia. 

Horarios de despacho de documentos. La fecha de despacho del  o los documentos solicitados  depende del horario en que se reciba el comprobante de pago. Aquellas solicitudes cuyos comprobantes de pago se remitan antes de las 18 horas de lunes a viernes y  de las 14 horas los sábados, serán remitidos el mismo día. En caso que los comprobantes de pago se remitan después de las horas referidas, la documentación  será despachada el día hábil siguiente. 

Los documentos se remiten desde las 15 horas.

No se  pueden autorizar por esta vía finiquitos de contrato de trabajo ni cartas de renuncia. 


Procedimiento. 

1.- El interesado debe  enviar en formato PDF:

 

a) El documento firmado, con lapiz azul. 

 

b) Copia de su C.I. por ambos lados.

 

c) Una prueba caligrafica (una hoja con a lo menos 5 firmas estampadas en ella, para cotejo); y 

 

d) Indicación en el cuerpo del mensaje de correo de su nombre completo y número de teléfono, y la petición expresa que se "se autorice su firma en el documento que adjunta"

 

En el caso de contratos u otros documentos que cuenten con más de una firma, cada uno de los firmantes debe hacer una solicitud personal , de acuerdo a este procedimiento.  

Los archivos se adjuntan en el formulario web o bien se remiten directamente a la casilla "notariavirtual1@villalobospellegrini.cl". 

2.- Debe hacerse una solicitud por cada documento que se pretenda autorizar.

3.- En caso que se comparezca en representación de una empresa, se debe adjuntar comprobante que acredite dicha representación (estatuto actualizado en el caso de empresas constituidas en el portal "tu empresa en un día", o copia de la escritura pública en el que conste el poder de reprsentación). 

4.-
 La notaría enviará un correo con el valor del servicio y los datos de transferencia para efectuar el pago.  El pago debe hacerse de una cuenta bancaria personal del firmante, no se admite el pago hecho por terceros. Es un trámite personal, y la transferencia bancaría es parte del proceso de verificación de identidad. 
 

5.-Horarios de respuesta de solicitudes. Las solicitudes son respondidas de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los días sábados de 9 a 14 horas. Si la solicitud cumple todos los requisitos, se indican el valor del trámite y los datos para la transferencia.

Horarios de despacho de documentos. La fecha de despacho del o los documentos solicitados depende del horario en que se reciba el comprobante de pago. Aquellas solicitudes cuyos comprobantes de pago se remitan antes de las 18 horas de lunes a viernes y de las 14 horas los sábados, serán remitidos el mismo día. En caso que los comprobantes de pago se remitan después de las horas referidas, la documentación será despachada el día hábil siguiente.

Los documentos se remiten desde las 15 horas.

No se pueden autorizar por esta vía finiquitos de contrato de trabajo ni cartas de renuncia.

 

6.- Para consultas sobre el trámite, puede contactarnos al (51) 2 674 125. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 14 hoas. 

 

 

 

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